El pleno de Alhama de Granada condena el crimen y dicta dos días de luto y una concentración honra a la víctima

El pleno del Ayuntamiento de Alhama de Granada ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de la mujer de nacionalidad marroquí fallecida supuestamente a manos de su esposo, manifestando posteriormente la Corporación municipal su repulsa al último crimen relacionado con el fenómeno de la violencia de género y decretando dos días de luto oficial. Al término de la sesión, casi 400 personas han protagonizado una concentración silenciosa que ha desembocado en una marcha hacia la vivienda donde residía la víctima.

El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, ha explicado a Europa Press que el pleno celebrado la tarde de este lunes ha mostrado la «repulsa» del Ayuntamiento ante este último crimen de violencia de género. La Corporación municipal al completo ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima, identificada como F.K., de 37 años, y ha condenado los hechos para luego decretar la jornada en curso y el miércoles como días de luto oficial.

Posteriormente, en torno a las 19,00 horas, unas 500 personas se han concentrado a las puertas del Consistorio, donde nuevamente se ha guardado un minuto de silencio antes de realizar una marcha a pie hasta la vivienda de la víctima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído