El PP pide más medios humanos y materiales para la policía que trabaja en las fronteras de Ceuta y Melilla

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que mejore los medios humanos y materiales necesarios para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan cumplir con su deber �con mayor eficacia y en mejores condiciones� en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Para el PP, según informó este partido en una nota de prensa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en dichas fronteras tienen una carga de trabajo �muy por encima de la media�, pues es una de las más transitadas del mundo (65.000 marroquíes diarios la cruzan).

El PP reclama cabinas de control adecuadas con medios informáticos y que haya el número de efectivos necesario para que todos los carriles de entrada y salida puedan estar �a pleno rendimiento�.

Asimismo, pide �vaciar la franja de seguridad para que sea un espacio de respeto mutuo entre los dos países y dé tranquilidad a los funcionarios y a los que cruzan de un país a otro�.

Según el PP, �la tensión que cada día se vive en la frontera se ha visto incrementada desde este verano después de que el Gobierno marroquí emitiera cinco comunicados en los que acusaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas de agredir por motivos racistas a marroquíes y subsaharianos, así como por los incidentes y bloqueos vividos en la frontera�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído