Actualidad Económica premia a Caja Vital y BBK por sus labores en Obra Social

Las cajas vascas Caja Vital Kutxa y BBK han sido premiadas en las categorías de Patrimonio histórico, artístico y natural, y en la categoría de Cultura y Tiempo libre, respectivamente, en la VII edición de los Premios a la ‘Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros’ que entrega el mensual Actualidad Económica.

Los premios que otorga la revista decana de economía, perteneciente al grupo Unidad Editorial, son concedidos en las categorías de patrimonio, educación, asistencia social y cultura, y serán entregados este jueves en el transcurso de un acto que se celebrará en el Casino de Madrid.

El galardón concedido por Actualidad Económica a Caja Vital Kutxa, el segundo en la categoría de Patrimonio, ha premiado concretamente las labores de La Fundación Sancho el Sabio de Caja Vital Kutxa, que desde su nacimiento, en 1955, mantiene los mismos objetivos, que son recopilar, ordenar, conservar y difundir documentación referida a la cultura vasca.

Según han destacado los organizadores del galardón, su «amplia» trayectoria temporal ha posibilitado la formación de un completo fondo documental en cultura vasca: manuscritos desde el siglo XV, impresos y material cartográfico desde el siglo XVI, material gráfico desde el siglo XVIII y otros materiales en soportes derivados de las nuevas tecnologías.

Por su parte, la BBK ha obtenido el tercer premio de la revista Actualidad Económica en la categoría de Ocio y Tiempo Libre por su iniciativa BBK Good Hostel Bilbao. Se trata de un albergue juvenil urbano gestionado por personas con discapacidad que iniciará su actividad en 2011.

Este centro estará ubicado en el barrio bilbaíno de Bolueta y dará servicio a las necesidades hoteleras de jóvenes, familias y grupos que busquen comodidad «a un precio económico». Este albergue cuenta además con una subvención específica de 1,6 millones de euros proveniente del Fondo de Solidaridad de BBK Solidarioa.

El Fondo de Solidaridad recibe las donaciones que realizan las personas que mantienen Depósitos Solidarios de BBK Solidarioa, quienes aportan una parte opcional de sus intereses para que sean utilizados en proyectos sociales. Por su parte, BBK aporta el doble de la donación solidaria de los clientes. El servicio hostelero prevé contar con 100 plazas distribuidas en 20 habitaciones de 4, 6 y 8 camas. El proyecto prevé crear 15 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Los ganadores de estos premios fueron elegidos por un jurado, compuesto por expertos en RSC, representantes de escuelas de negocios y periodistas, que se reunió en Madrid el pasado 28 de junio. El jurado contó con el asesoramiento profesional de la CECA, que no participó en las deliberaciones sobre los galardonados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído