La Comisión abordará el martes la respuesta de Francia por la expulsión de gitanos

BRUSELAS, 16 (Reuters/EP)

Un portavoz de la Comisión Europea, Mark Grey, ha anunciado este sábado que el organismo abordará el próximo martes la respuesta remitida por las autoridades francesas por las expulsiones de unos 8.000 gitanos y la presunta violación de la libertad de movimiento de personas dentro de la UE.

«Los primeros resultados del análisis se conocerán para el martes», afirmó Grey tras informar que ya han recibido la respuesta formal de Francia dentro del plazo, que concluía a medianoche del viernes.

La Comisión había exigido la plena integración en la legislación francesa de la normativa sobre circulación de personas dentro de la Unión bajo la amenaza de llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Justicia, organismo que podría imponer sanciones.

Las expulsiones han sido defendidas vehementemente por el presidente Nicolas Sarkozy y su Gobierno, ya que los gitanos, según alegan, no contaban con medios de subsistencia y vivían en campamentos. Sin embargo, han recibido las críticas por racismo de grupos de Derechos Humanos e incluso de la Iglesia Católica.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído