Glastonbury 2012 no se celebrará por falta de letrinas portátiles

Después de más de 40 años de existencia, los organizadores del Festival de Glastonbury han anunciado que en 2012 se tomarán un descanso. La razón: Que los Juegos Olímpicos de Londres acapararán todas las letrinas portátiles del país.

Aunque anteriormente el organizador del festival, Michael Eavis, ya había dicho que en 2012 el Festival de Glastonbury se tomará un descanso para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres, en declaraciones a ‘The Mail on Sunday’, ha dado más detalles sobre ese período de ‘standby’.

«Hemos decidido cancelar (el festival) en 2012 porque habrá una gran carencia de agentes de policía y letrinas portátiles, ambas cosas esenciales para el festival», ha señalado Eavis, que añade que aunque el festival cuenta con sus propias letrinas portátiles «siempre» necesitan contratar más.

Aunque los organizadores del festival de Glastonbury podrían contratar letrinas portátiles, lo cierto es que la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres ese mismo año ha provocado que las compañías con las que normalmente cierran la contrata tengan todos sus efectivos empleados en la cita deportiva.

«Habrá una gran demanda de baños portátiles en Londres, así que todo el mundo subirá sus precios y vaticino que será muy caro», señala Eavis, de 75 años. Al margen de las letrinas, existe también el problema de los agentes de policía que velan por la seguridad del evento, una inversión a la que cada año se destinan más de 1,3 millones de euros.

«Nos avisaron de que no habría policía suficiente para cubrir el festival en 2012, porque estarán en Londres», apunta. Lo cierto es que los Juegos Olímpicos necesitarán que en las calles patrullen cerca de 9.000 agentes diarios, muchos de ellos desplazados hasta la capital desde otros puntos del país.

Todos los abonos para el Festival de Glastonbury en 2011, del que se rumorean que U2 podrían ser las estrellas, ya se han agotado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído