Aguirre: «Decir Rubalcaba es decir la ruina de la educación, el desastre de las leyes educativas socialistas»

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que hablar del vicepresidente, portavoz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es «decir la ruina de la educación española, el desastre de las leyes educativas socialistas».

La dirigente regional se pronunciaba así en el discurso de clausura de la convención que el PP de Madrid ha celebrado este fin de semana en el Hotel Auditorum y que, según Aguirre, ha servido para recabar ideas y propuestas que contribuirán a elaborar el programa con el que los populares concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

«Ya habéis visto que el cambio de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo único que busca es reforzar el aparato de propaganda al mando de Rubalcaba, que es, entre otros inmensos fracasos, el político que ha fabricado las leyes educativas más nefastas de la historia de la Educación española», ha sentenciado.

En este sentido, la presidenta madrileña se ha referido a la Ley de reforma Universitaria, «que impulsó la endogamia, el amiguismo y la mediocridad en la universidad», y a la LOGSE, «con su hijastra, la actual LOE, que han hecho y siguen haciendo enorme daño a los alumnos españoles».

Por ello, ha dicho que los ciudadanos «tienen que saber a dónde conduce de verdad la política de Rubalcaba», porque, a su entender, «algunos tienen tendencia a olvidarlo». «Decir Rubalcaba es decir la ruina de la Educación española, el desastre de las leyes educativas socialistas», ha sentenciado, al tiempo que se ha preguntado cómo serán el resto de miembros del Gobierno si el ministro del Interior es el que tiene «fama de eficaz».

Tras dar su opinión sobre el nuevo vicepresidente, Aguirre ha recordado que el nuevo Ejecutivo de Zapatero es «el de los eslóganes». «¡Pues nosotros no nos vamos a quedar cortos!», ha exclamado, para decir a continuación que desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid se ha abierto un nuevo colegio cada semana, un nuevo centro de salud cada mes y se han entregado 58,5 viviendas cada día.

UN DISCURSO A OSCURAS

Durante su discurso, Aguirre sufrió un apagón que hizo que tuviera que interrumpir sus palabras. «¡Pues me he quedado a oscuras! Esto debe ser los cortes de fluido de los que hablaba Manuel Pizarro», ha dicho con ironía momentos después de que el ex diputado ofreciera una ponencia sobre economía.

«Da igual, si para hablar no hace falta luz», se ha consolado a sí misma, no sin antes advertir de que el apagón «ha sido un truco del nuevo Gobierno». Una vez solucionada la avería, la presidenta autonómica ha retomado su discurso y ha dicho que el PP quiere «convocar a todos los que quieran colaboran a este proyecto ilusionante de sacar a España de la sima a la que la ha llevado el Gobierno de Zapatero» a que formen parte del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído