La UEFA abre una investigación por 'juego sucio'

El silbido de Pinto le puede salir caro

Ante la sorpresa de los espectadores y la desesperación del entrenador del Copenhague, Santin se paró y se abortó el contragolpe

Aunque el trencilla del encuentro Stáphane Lannoy no optó por sancionar al jugador culé, los daneses mostraron su descontento y han recurrido la acción ante el organismo europeo

La UEFA investigará la acción de José Manuel Pinto durante el partido ante el Copenhague, después de que el meta barcelonista silbara y confundiera al delantero de los daneses, César Santin, que se detuvo al pensar que estaba en fuera de juego.

En el minuto 26 del partido ante los daneses, la defensa del Barça tiró mal el fuera de juego. Santín salió desde su campo en ventaja y, aunque escorado hacia la izquierda, tenía todo a su favor para encarar al meta.

Ante la sorpresa de los espectadores y la desesperación del entrenador del Copenhague, Santin se paró y se abortó el contragolpe.

Al día siguiente, el equipo danés presentó una queja formal contra la acción, al considerar que es contraria al juego limpio. La UEFA estudiará el caso ante la posibilidad de que el meta del Barça hubiera incurrido en «una conducta inapropiada«.

Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Zaragoza, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado que Pinto suele utilizar los silbidos durante los entrenamientos y los partidos e irónicamente comentó:

«Tranquilos, si es un jugador del Barça quien lo hace, habrá que sancionarle».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído