Plantagenet (PP) cree que Iglesias «ya tarda» en dimitir si no se siente «con ganas de defender los intereses de Aragón»

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha considerado que el presidente del Gobierno autónomo y nuevo secretario de Organización del PSOE federal, Marcelino Iglesias, «ya tarda» en dimitir «si no se siente con ilusión, con ganas y con fuerza de defender los intereses de la Comunidad autónoma».

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Plantagenet ha criticado que Marcelino Iglesias afirme que «no está cansado», sino que quería «cambiar de responsabilidad y de sitio», al apreciar que estas declaraciones son «un desprecio a los aragoneses».

Si el presidente de la Comunidad autónoma, «que es elegido por los aragoneses y que tiene responsabilidad de Gobierno desde que la asume hasta el último día que está en vigor, dice que tiene ganas de cambiar de sitio y de responsabilidad, que dimita», ha insistido la secretaria general del PP aragonés, para señalar que el PP está estudiando si presentará algún tipo de iniciativa en las Cortes de Aragón para reclamar la dimisión de Iglesias.

A su juicio, desde que Iglesias anunció hace dos años que no se presentaría a la reelección en los comicios de 2011, «hemos visto un presidente sin ilusión, sin ganas, que no ha defendido los intereses de la Comunidad» que «ha mirado para otro lado» en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y en los rectores en infraestructuras porque «está pasando de Aragón y solamente trabaja en clave interna».

De hecho, «se ha puesto muy contento de que lo hayan nombrado número tres del PSOE», ha advertido Plantagenet, para indicar que, desde ahora, Iglesias «se dedicará a temas internos del PSOE, no a su principal obligación que es defender los intereses de Aragón».

Además, Iglesias «ha minimizado» la labor de un presidente de una Comunidad autónoma al decir que «lo puede compatibilizar con otro trabajo, cuando dice que no hace falta que se dedique a ‘full time’, las 24 horas del día a recorrerse Aragón y a conocer sus problemas».

En este sentido, Plantagenet ha calificado de «irresponsable» que el presidente Iglesias alegue que «va a tener su despacho en el tren (en el AVE que conecta Zaragoza y Madrid)», cuando lo que «debe decir es que se responsabiliza de los aragoneses. Su despacho tiene que estar en el Pignatelli, que para eso ha sido elegido, y si va en el AVE será para ir a reclamar nuestras necesidades, para defendernos» en Madrid, ha aseverado.

PREMIO A LA «SUMISION»

La secretaria general del PP-Aragón ha indicado, además, que «no tenemos ninguna confianza» de que el nuevo cargo de Iglesias en Ferraz sea beneficioso para Aragón, ya que «creemos que es un premio por haber dicho sí al señor Zapatero en todos los temas que nos competen».

Asimismo, «tener un puesto no significa defender» los intereses de la Comunidad y, como ejemplo, Plantagenet ha recordado la presencia de los aragoneses Víctor Morlán y Eva Almunia en el Ejecutivo central.

«Qué mejor plataforma para defender Aragón que ser presidente de la Comunidad», se ha preguntado, para concluir que Iglesias «no ha sido capaz de arrancar nada» a Madrid en sus años de Gobierno porque «siempre ha sido sumiso a Zapatero».

Respecto a la toma de posesión, esta próxima semana, de la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, y hasta ahora secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, como consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Plantagenet ha opinado que mientras Iglesias «abandona, nos mete a Almunia por la puerta de atrás y viene en clave electoral, no viene a gobernar sino a hacer la campaña electoral con el PSOE desde el Gobierno, con el dinero de todos los aragoneses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído