La Policía italiana arresta a un alto miembro de la mafia siciliana

ROMA, 23 (Reuters/EP)

La Policía italiana ha anunciado que ha detenido a un alto dirigente de la mafia, Gerlandino Messina, que se encontraba huido desde 1999 y formaba parte de la lista de los 30 fugitivos más buscados en Italia.

Messina, de 38 años, fue arrestado en la ciudad siciliana de Favara, cerca de Agrigento. Estaba buscado por llevar a cabo varios asesinatos y por asociación criminal con la mafia.

Algunos medios italianos han dicho que Messina estaba considerado como el número dos de la mafia siciliana, por detrás del líder Matteo Messina Denaro, quien se encuentra todavía en paradero desconocido.

Esta detención es la última de una importante cadena de arrestos de destacados miembros de la delincuencia organizada por parte de la Policía italiana.

Un ministro del Interior italiano ha informado que 28 de los 30 mafiosos más peligrosos están ya en la cárcel, pero la prensa italiana dice que se han añadido más nombres a la lista, la cual es actualizada regularmente por las autoridades, y 16 altos jefes de la mafia se encuentran todavía en busca y captura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído