La Policía egipcia arresta a 55 sudaneses que iban a Israel

EL CAIRO, 24 (Reuters/EP)

La Policía egipcia ha detenido 55 emigrantes sudaneses que pretendían cruzar ilegalmente la frontera con Israel. Los sudaneses estaban escondidos en el tráiler de un camión que se dirigía a la región del Sinaí, según informaron este domingo fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias.

Los emigrantes, 40 hombres, 9 mujeres y 6 menores, fueron detenidos en el control de entrada en el túnel que cruza el canal de Suez. El conductor del camión explicó que había recogido a los emigrantes en el este de Egipto, cerca del mar Rojo, y que los trasladaba hacia la frontera en virtud de un acuerdo alcanzado con un contrabandista del Sinaí.

Los emigrantes se encontraban agotados tras tres días de viaje y los menores tuvieron que ser ingresados en un hospital de la ciudad de Suez.

Al menos 34 emigrantes han muerto este año cuando intentaban cruzar desde Egipto a Israel por acciones de las mafias del tráfico de seres humanos y, principalmente, de las fuerzas de seguridad egipcias. En 2009 fueron 19 los fallecidos en esta frontera, todos ellos por disparos de los policías egipcios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído