Ex mandatario sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita

Murió ex presidente de Argentina Néstor Kirchner

Kirchner y su esposa descansaban en su casa de El Calafate desde el fin de semana pasado

Nestor Kirchner.
Nestor Kirchner.

Kirchner y su esposa descansaban en su casa de El Calafate desde el fin de semana pasado. La Presidenta se recuperaba de una angina y ambos iban a ser censados hoy allí

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner falleció hoy en La Patagonia, tras ser internado de urgencia en una clínica de dicha zona ubicada al sur del país, en compañía de la actual mandataria Cristina Fernández.

Según el diario Clarín, el equipo médico presidencial confirmó que el ex mandatario sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, siendo luego trasladado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad de El Calafate.

Kirchner y su esposa descansaban en su casa de El Calafate desde el fin de semana pasado. La Presidenta se recuperaba de una angina y ambos iban a ser censados hoy allí.

El ex presidente ya fue sometido a dos cirugías de urgencia este año, en febrero y septiembre, tras sendas obstrucciones en arterias coronarias.

A pesar de que sus médicos le recomendaron modificar ciertos hábitos y bajar los niveles de stress, Kirchner se mantiene hiperactivo, multiplicando actividades como presidente del Partido Justicialista, secretario general de la UNASUR, diputado nacional y virtual precandidato presidencial para el año próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído