Esa es la teoría del ex piloto Gerhard Berger

¿Intentó Webber chocarse con Alonso?

El experto concluye que se dio con Rosberg, pero que su objetivo era otro

Las primeras declaraciones de Webber tras el accidente, como no podía ser de otra forma, descartan cualquier intencionalidad

Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 y antiguo propietario de Toro Rosso, ha dado una vuelta de tuerca más al accidente que sufrió Mark Webber en el pasado GP de Corea. Berger sostiene que el australiano, al trompear y verse fuera de la carrera, intentó llevarse por delante a Fernando Alonso.

El austriaco cimenta esta teoría en que Webber no pisó el freno una vez su monoplaza había tocado el muro, por lo que el coche regresó al centro de la pista. Alonso pudo evitarlo, pero no así Nico Rosberg, que llegaba a continuación.

Así explicaba Berger esta teoría conspirativa a la cadena de televisión austriaca Servus, recogidas por la ESPN:

«Webber podía haber pisado el freno y parar el coche en el muro. No lo hizo y se estrelló con Rosberg, pero seguro que en su cabeza hubiera preferido que fuera Alonso o Hamilton».

La siguiente pregunta era obvia: ¿Actuó Webber de forma deliberada?.

«Sí, creo que está bastante claro. Él se sale y sabe perfectamente que está fuera de carrera. En ese momento de frustración pasan miles de cosas por tu cabeza. Se ve claramente que las ruedas no están bloqueadas. Quizá tenía un problema en los frenos, pero no lo creo…».

Las primeras declaraciones de Webber tras el accidente, como no podía ser de otra forma, descartan cualquier intencionalidad:

«Me subí al bordillo en la salida de la curva 12 y perdí el control de la parte trasera. Pensé que había logrado dominarlo, pero no fue así y el coche entró en contacto con la pared, no muy fuerte, pero suficiente para devolver el coche al otro lado de la pista. A continuación Nico Rosberg me golpeó».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído