Cierran las puertas de la Casa Rosada para preparar el cortejo fúnebre de Kirchner

Cierran las puertas de la Casa Rosada para preparar el cortejo fúnebre de Kirchner
. EFE/Archivo

La Casa Rosada, que durante veintiséis horas albergó la capilla ardiente del ex presidente Néstor Kirchner, cerró sus puertas para preparar el cortejo que conducirá el féretro al aeropuerto de Buenos Aires para su traslado a Río Gallegos, donde será sepultado.

Aunque estaba previsto que el velatorio culminara hoy a las 10.00 horas locales (13.00 GMT) al cumplirse las veinticuatro horas de las exequias, la presidenta Cristina Fernández decidió prolongarlo durante dos horas más debido a la multitud que a pesar de la lluvia esperaba para acceder a la sede del Ejecutivo.

Decenas de miles de personas han desfilado junto al féretro del ex presidente, que falleció el miércoles de un paro cardíaco a los 60 años en la sureña localidad argentina de El Calafate, donde se encontraba descansando junto a su esposa.

El cuerpo de Kirchner será conducido hasta el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, desde donde será trasladado en avión a Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner situada 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde será enterrado en la bóveda familiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído