Desmanteladas dos células vinculadas a Al Qaeda

Las fuerzas de seguridad marroquíes han desarticulado dos células terroristas vinculadas a Al Qaeda integradas por cuatro y cinco miembros respectivamente, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.

«En el marco de los esfuerzos desplegados por los servicios de seguridad para luchar contra el terrorismo, se ha procedido últimamente al desmantelamiento de dos células terroristas compuestas respectivamente por cuatro y cinco miembros», indicó el Ministerio.

Según Interior, entre los detenidos «figura un ciudadano de nacionalidad yemení que tenía un estrecho vínculo con la organización Al Qaeda y que era buscado por las autoridades de su país, así como dos ex presos que habían sido condenados por implicación en asuntos de terrorismo».

La primera de las células, dirigida por un extremista, antiguo residente en Italia y pro Frente Polisario, se hacía llamar ‘Frente de la Yihad Saharaui’ y proyectaba perpetrar atentados terroristas, según el comunicado oficial. La segunda llevaba a cabo actividades de reclutamiento y envío de voluntarios para la ‘yihad’ en Irak en coordinación con redes pertenecientes a Al Qaeda.

Los detenidos serán llevados ante la justicia una vez concluya la investigación en curso bajo supervisión de la fiscalía conforme a las disposiciones y procedimientos en vigor y a las garantías legales, aseguró Interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído