Goméz: «Madrid es el territorio que más claramente se va a recuperar para el PSOE en las próximas autonómicas»

El secretario general del PSM y aspirante a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha asegurado que la Comunidad de Madrid «es el territorio que más claramente se va a recuperar para el Partido Socialista en las próximas elecciones autonómicas», puesto que «hay un desgaste y una erosión del PP».

«A los populares les faltan proyectos, medidas. En Madrid hay una ausencia de gobierno, desconocido durante todos estos años», ha manifestado Gómez durante un mitin ofrecido en el Centro Sociocultural Federico García Lorca de Humanes de Madrid.

Para el líder de los socialistas madrileños, el PP «no puede aportar nada nuevo» a la región y ha señalado que tras el proceso de Primarias, que «han ayudado» a los socialistas a darse a conocer, el PSM «se ha convertido en una alternativa real».

«Podemos hacernos cargo de esta Comunidad. Podemos tomar las riendas para llevar a Madrid a horizontes desconocidos hoy por hoy», ha dicho Gómez, al tiempo que ha insistido en que uno de los objetivos del partido es afianzar el poder del PSOE en la zona sur, buscando recuperar el gobiernos que «han sido de la izquierda», como Móstoles y Humanes.

Pensando en el futuro, Gómez ha llamado a los suyos a la movilización porque ha recordado que en Madrid «si hay una mayoría social de izquierdas que luego no se traduce en las urnas en una mayoría del PSOE es por una razón: porque la mayoría social de izquierdas no va a votar, no se transforma y es la mayoría silenciosa».

DE MAYORIA SILENCIOSA A MAYORIA QUE VOTA

Por ello, ha pedido a los socialistas que trabajen para convertir esa mayoría silenciosa «en una mayoría que habla, que vota, que decide y que toma las riendas del futuro de Madrid» porque «quedan siete meses» para las elecciones y «no puede haber cuatro años más de gobierno del PP» que, a su entender, «serían dramáticos para la sociedad madrileña».

«¿Cómo podemos movilizar a la mayoría social de izquierdas? Hablándole de nuestros valores, de nuestros principios y de este proyecto socialdemócratica para la Comunidad de Madrid», ha explicado el líder del PSM, quien ha pedido a sus compañeros que contagien a la gente «el sueño» de los socialistas. «Decidles que utilicen este partido para convertir el sueño de todos en realidad», ha dicho.

Gómez ha instado a su gente a aprovechar el tirón de las primarias que les han permitido convertirse «en referencia de democracia interna» y demostrar que sus valores son «la democracia y la libertad».

«Hoy todo el mundo sabe que estamos, lo que queremos, lo que pensamos y a la gente le ha gustado lo que vamos a hacer los socialistas madrileños, lo que opinamos y nuestro proyecto nítida y netamente de izquierdas», ha indicado

El secretario general del PSM se ha mostrado seguro de que los socialistas se harán con la Puerta del Sol en mayo porque su proyecto es el que «simpatiza con la mayoría, con la gente normal y corriente» y porque en Madrid «hace ya demasiado tiempo que la élite del PP» gobierna en la región.

«Cuando gobernemos en la Comunidad de Madrid, haremos un Gobierno cuyo propietario legítimo sean los ciudadanos, como gobernamos los socialistas cuando gobernamos, siempre gobernamos en coalición, pero en coalición con los ciudadanos, que son el centro de nuestra acción política», ha expresado.

Finalmente, ha reclamado a su gente que pida el voto para el PSOE «con orgullo» porque forman parte del partido «con más historia del país y el que más lo ha cambiado». «Llevamos trabajando 131 años por los mismos valores y principios, por la libertad, la democracia y la igualdad, defendiendo a los que menos tienen y haciendo una sociedad más justa», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído