Moza insiste en la nueva agenda social del Gobierno

El secretario General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Francisco Moza Zapatero, afirmó este sábado que «hay una nueva agenda social que estamos preparando a través de todo el Gobierno», en declaraciones previas a la inauguración del 7� Congreso Nacional de Familias Numerosas en Madrid.

Según explicó, esta nueva agenda «va a beneficiar a todas las familias a nivel de empleo, vivienda y políticas sociales», y sin lugar a dudas incluye beneficios también para las familias numerosas».

Moza afirmó que existe «una apuesta decidida a favor de las familias por parte de todas las administraciones», y como ejemplos puso la tarifa eléctrica reducida, el bono social y otras medidas generales como la ley de dependencia o los 426 euros para aquellos parados que ya han perdido el derecho a la prestación por desempleo.

Sin embargo, «tenemos que hacer más y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias numerosas y su igualdad de oportunidades, en especial de las mujeres».

En la inauguración de estas jornadas participaron también la presidenta de la FEFN, Eva Holgado; la consejera de Familia y Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento, Concepción Dancausa.

Según esta última, «apostar por la familia es una auténtica inversión y solución de futuro, �porque es la garantía de una sociedad más fuerte, más positiva y solidaria con los demás».

Dancausa señaló también que «la familia contribuye al reemplazo generacional, promueve la transmisión de valores, mantiene una red informal de solidaridad, ayuda a distribuir la renta entre personas y generaciones y desarrolla capital humano». �

Bajo el lema soluciones de futuro, el encuentro reunirá a familias numerosas de toda España para abordar temas relacionadas con su impacto demográfico y económico, las políticas de ayuda y medidas de conciliación laboral.

Incluye una zona infantil para los pequeños que hayan acompañado a sus padres, se prolongará hasta mañana domingo y concluirá con una visita al parque de atracciones de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído