Zapatero dice que «Marcelino Camacho fue un hombre íntegro, trabajador y luchador»

Zapatero dice que "Marcelino Camacho fue un hombre íntegro, trabajador y luchador"
Zapatero, en la capilla ardiente del fundador de CCOO Marcelino Camacho. EFE

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy la figura del ex presidente de CCOO Marcelino Camacho, al que ha definido como un hombre «íntegro, trabajador y luchador» que tuvo un destacado papel en la Transición para la conquista de libertades sindicales y sociales.

Zapatero ha hechos estas declaraciones a los periodistas después de visitar la capilla ardiente de Camacho y de trasladar su pésame a la viuda y sus familiares.

El jefe del Ejecutivo ha llegado a la sede central de CCOO en Madrid a su regreso de Bruselas, donde ha participado en el Consejo Europeo.

«He querido venir a despedirle. Marcelino Camacho es una de las personalidades más relevantes que el mundo sindical ha dado en la historia contemporánea de España», ha dicho Zapatero, quien ha estado media hora en la capilla ardiente.

Para el jefe del Gobierno, el ex dirigente de CCOO «es un hombre íntegro, trabajador, luchador, que jugó un papel muy importante en la Transición para contribuir a que disfrutemos de libertades sindicales y sociales».

Zapatero ha rendido también homenaje «a la gran familia de CCOO, un sindicato de trayectoria impecable que tanto ha aportado a la democracia española y a la defensa de los derechos de los trabajadores».

Después de despedirse de la mujer de Camacho, Josefina, de sus hijos y de sus nietos, Zapatero ha firmado en el libro de condolencias.

Otros miembros del Gobierno también han querido dar el último adiós al sindicalista fallecido, como el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y los ministros de Fomento, José Blanco; Trabajo, Valeriano Gómez; Defensa, Carme Chacón; Cultura, Ángeles González-Sinde; Industria, Miguel Sebastián, y Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

El féretro será trasladado mañana al mediodía a la Puerta de Alcalá, donde se celebrará un acto de despedida antes de su entierro en el Cementerio Civil a las 14.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído