Zapatero no ve en riesgo el pacto PSE-PP porque no hubo reunión con Batasuna

Zapatero no ve en riesgo el pacto PSE-PP porque no hubo reunión con Batasuna
. EFE/Archivo

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en que las informaciones sobre una reunión del PSE con Batasuna no afecten al pacto entre socialistas y populares en el País Vasco, porque el desmentido de su partido sobre ese encuentro ha sido «claro y contundente».

Zapatero se refirió a este asunto en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas al término del Consejo Europeo al ser preguntado por la posibilidad de que el PP pudiera ser proclive a la ruptura de ese pacto si se confirmara una noticia de este tipo.

El presidente del Gobierno se remitió al desmentido que ha realizado esta misma mañana el Partido Socialista de Euskadi, en el que aseguró que es «rotundamente falso» que, en contra de lo que publican hoy dos periódicos vascos, se reuniera con representantes de Batasuna.

A la vista de ese desmentido que Zapatero describió como «claro y contundente», el presidente consideró que no tiene por qué haber consecuencia alguna en el pacto entre socialistas y populares en Euskadi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído