El Gobierno destina 16,5 millones a la construcción de cuatro buques para la Armada

El Gobierno destinará 16,5 millones de euros para impulsar la construcción de la segunda serie de los buques de acción marítima de la Armada (BAM).

Así figura en una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

En el texto, recogido por Servimedia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prevé la financiación de 16,5 millones de euros dentro del concepto de «aportaciones reembolsables a empresas para el desarrollo de proyectos tecnológicos cualificados relacionados con Programas de Defensa». Dicho importe será financiado con Deuda Pública, dice la enmienda.

Con esta partida se quiere impulsar la construcción de cuatro nuevos buques en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, lo que implicaría «una importante carga de trabajo para los astilleros y más de 6.000 empleos directos».

El pasado 6 de octubre se botó en San Fernando el «Relámpago», el tercero de los cuatro primeros BAM construidos por Navantia para la Armada Española. Este buque es el tercero de la serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la orden de ejecución firmada el 31 de julio de 2006, y se espera que sigan hasta un total de 10 unidades. La entrega de «Relámpago» está prevista para finales de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído