Israel eleva la alerta de sus delegaciones en el extranjero

Israel eleva la alerta de sus delegaciones en el extranjero
. EFE/Archivo

Israel ha elevado la alerta en sus delegaciones en el extranjero y advertido a las instituciones israelíes y judías que hagan lo mismo tras interceptarse el viernes dos paquetes con explosivos a sinagogas en EEUU, informaron hoy medios locales.

El Ministerio de Exteriores ha pedido a sus embajadas que extremen las precauciones ante posibles intentos de ataques, informó la emisora Radio Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que se reunirá la próxima semana en Estados Unidos con el vicepresidente de este país, Joe Biden, y que «uno de los asuntos a tratar serán los pasos que el mundo libre y civilizado debe tomar para acabar con esta ola de terrorismo que nos amenaza a todos», dijo esta mañana tras reunirse con su Gabinete, según el servicio de noticias Ynet.

El pasado viernes se interceptaron dos paquetes con explosivos en Reino Unido y Emiratos Árabes que habían sido enviados desde Yemen a través de las empresas de mensajería estadounidenses UPS y FedEx y tenían como destino dos sinagogas de Chicago.

El primero fue localizado y desactivado en el aeropuerto británico de East Midlands, en un avión de UPS, y el segundo en un contenedor de FedEx en un avión qatarí que había hecho la ruta Saná-Doha-Dubái.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído