El keniata Raymond Bett Kimutai gana el Maratón Clásico de Atenas con nuevo récord de la prueba

El atleta keniata Raymond Bett Kimutai se ha impuesto en la 28ª edición del Maratón Clásico de Atenas, que este domingo conmemoraba el 2.500 aniversario de la Batalla de Maratón, logrando además una nueva plusmarca de la prueba al vencer con un tiempo de dos horas, 12 minutos y 40 segundos.

Kimutai ganó en solitario tras escaparse en los últimos kilómetros de su compatriota Jonathan Kosgei Kipkorir, mientras que la tercera plaza fue para Edwin Kimutai, que completó el triplete keniata en el podio.

Además del triunfo, Kimutai selló una nueva plusmarca de la prueba (2:12:40) al batir por dos segundos el registro que ostentaba Paul Lekuraa desde 2008.

En categoría femenina, el triunfo correspondió a la lituana Rasa Drazdauskaite, que también marcó un nuevo récord de la prueba (2:31:06).

El Maratón Clásico de Atenas conmemoraba en esta 28ª edición el 2.500 aniversario de la Batalla de Maratón, que en el año 490 AC concluyó con el viaje del griego Filípides desde Maratón a Atenas para anunciar la victoria griega sobre los persas.

La prueba batió este domingo su récord de participación con la presencia de 12.500 atletas que triplicaron las cifras habituales de otros años. El total de participantes, incluyendo las carreras de cinco y diez kilómetros, superó los 20.000 atletas, incluido el Primer Ministro griego, George Papandreou.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído