La patera hallada frente a la costa de Cala D’Or (Mallorca) llevaba varios días a la deriva y tenía rastros de dátiles

La patera sin personas a bordo hallada esta mañana por un pescador frente a la costa de Cala D’Or, en Mallorca, llevaba varios días a la deriva y, en su interior, había rastros de dátiles, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las citadas fuentes han señalado que, pese a que los agentes de la Benemérita han estado buscando durante todo el día la posible presencia de inmigrantes que hayan llegado a Mallorca a través de esta embarcación, de momento, no han encontrado a nadie, por lo que en las próximas horas se pondrá fin a este dispositivo.

Tras encontrar la patera, el pescador remolcó la embarcación hasta Portocolom e, inmediatamente, dio aviso a la Guardia Civil, de manera que varios agentes se desplazaron al lugar del hallazgo y han llegado a la conclusión de que llevaba a la deriva varios días, si bien se desconoce si sus tripulantes llegaron a desembarcar en Mallorca.

De este modo, la Benemérita se encuentra buscando en la zona posibles inmigrantes que pudieran haber llegado a bordo de esta embarcación, aunque no se descarta que haya llegado vacía a las costas de Mallorca.

La última patera que llegó a Mallorca lo hizo el pasado 1 de octubre a Cala Pí y en ella venían 22 inmigrantes de origen argelino que habían partido desde la ciudad portuaria de Dellys. Tras ser detenidos, fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, donde el cónsul general de Argelia en Alicante confirmó su nacionalidad para iniciar los trámites de la repatriación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído