El PSOE ve «bochornoso» el sueldo que cobra Cospedal «pese a que apenas pisa» C-LM y «no interviene en el Senado»

El senador del PSOE, Hilario Caballero, ha asegurado que «es hora de desenmascarar» a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, «quien se ha llevado al bolsillo seis millones de pesetas por cada una de las preguntas formuladas en el Senado», y ha añadido que «es bochornoso» el sueldo que recibe «pese a que apenas pisa la región y no interviene en el Senado».

Además, Caballero ha lamentado que a pesar de haber sido elegida senadora por las Cortes de Castilla-La Mancha, «ha cobrado 240.000 euros por hacer en esos tres años una única pregunta interesándose por un asunto de nuestra región», ha informado el PSOE en una nota de prensa.

«Ha llegado el momento de desenmascarar a la señora De Cospedal para que todos sepan también que una parte importante de esos ingresos los recibe del Senado, institución en la que representa a las Cortes de Castilla-La Mancha y en las que, salvo engañar a los castellano-manchegos a los que se supone que debería defender, no hace absolutamente nada», ha argumentado.

«LA QUE MAS CARA SALE A ESPAÑA»

El senador socialista ha resumido esta situación señalando que «la política mejor pagada de España es la senadora que más cara le sale a los españoles», al constatar que en tres años de legislatura De Cospedal solo ha formulado siete preguntas por las que ha cobrado por cada una casi seis millones de pesetas, «algo que contrasta con la austeridad que pregona».

Caballero ha recordado también que más grave aún es que, a pesar de haber sido elegida senadora por las Cortes de Castilla-La Mancha, «ha cobrado 240.000 euros por hacer en esos tres años una única pregunta interesándose por un asunto de nuestra región, un dato demoledor al que hay que añadirle el dudoso honor de ser la única senadora de los 22 que representan a Castilla-La Mancha que jamás ha intervenido desde la tribuna o en comisión».

El senador socialista considera que «podía dar ejemplo de coherencia y emplear sus esfuerzos en defender nuestra región, que ejerciese como diputada regional y que tuviese limitados sus ingresos a lo que le corresponden como diputada, pero ya sabemos que una cosa es predicar, y otra, ser consecuente».

Como senador y como castellano-manchego, Hilario Caballero ha pedido una explicación coherente a este «pluriempleo excelente pagado» con los más de 250.000 euros que recibe en su mayor parte de dinero público, a la vez que ha lamentado que desde que se hicieron públicos sus sueldos «Cospedal ha intentando mentir presumiendo de transparencia, cuando lo único que ha hecho es cumplir con la ley».

ESPERPENTICA PROPUESTA DEL PP

De otro lado, Caballero ha sido más contundente aún al criticar la medida que han manifestado desde las filas del Partido Popular para que dos personas de una misma familia no puedan cobrar dos sueldos públicos. Ante esto, el senador socialista se ha preguntado «qué estarán pensando los matrimonios de funcionarios ante este argumento auténticamente esperpéntico», para añadir que «esto es lo que tiene que hacer esta ‘pobre’ señora para defender sus cuantiosos ingresos».

Finalmente, el parlamentario nacional del PSOE por Ciudad Real ha sentenciado que «ahora cobran sentido algunas cosas; ahora se entiende por qué se agarra como un clavo ardiendo a su puesto en Madrid; y ahora se entiende porqué entre los intereses de Castilla-La Mancha y los del PP, como han sido el agua, CCM o el ATC, ha tenido claro cuáles tenía que defender», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído