Rudy Fernández: «Me voy a mentalizar de que estoy aquí y tal vez por muchos años»

El escolta Rudy Fernández ha asegurado que la renovación unilateral de su contrato por parte de Portland Trail Blazers «demuestra la confianza» que el equipo tiene en sus posibilidades y, pese a que durante el pasado verano dio evidentes señales de que quería volver a Europa, es consciente de que seguirá en la NBA «tal vez por muchos años».

Los Blazers han renovado hasta 2012 el contrato de Rudy Fernández en una decisión unilateral. «Eso demuestra la confianza del equipo sobre mí. Yo no me voy a agobiar. Me voy a mentalizar de que estoy aquí, y por qué no, tal vez por muchos años», señaló el balear en declaraciones a ‘Eurosport’ recogidas por Europa Press.

Al mismo tiempo, el internacional español no escondió que su futuro sigue marcado por la incertidumbre. «Quién sabe si seguiré aquí. Trato de ir día a día. Ahora mismo tengo contrato con Portland», advirtió Rudy, que se siente «como en casa» en la ciudad de Oregon.

De esta forma, espera «dejar a un lado los rumores» para centrarse en su «mejora como jugador» dentro de «un equipo competitivo» como los Blazers, que han comenzado la temporada con tres victorias en tres partidos. «Soñamos con luchar por la División, volver a los ‘play-offs’ y poder superar una primera ronda», deseó.

El mallorquín, que «nunca» ha «tenido problemas por salir desde el banquillo», se siente «más fuerte mentalmente» porque «todo lo que ha pasado este verano» sobre su posible salida de Portland le ha ayudado a «crecer como jugador y como persona» «Conozco el rol que tengo aquí y estoy preparado para eso», señaló.

Además, el campeón mundial en 2006 también comentó el discreto papel de España en el pasado Mundial de Turquía. «Lo que pasó es que no jugamos bien. Tuvimos algún buen partido pero después no acabamos de coger el buen ritmo. Contra Serbia se vio a una buena selección pero al final ese triple nos echó fuera», señaló.

«Scariolo se ha declarado el más responsable de lo ocurrido. Con él quedamos campeones de Europa. Creo que la responsabilidad no puede recaer en una sola persona. Nosotros los jugadores sabemos que no estuvimos bien o no tan bien como las otras veces», zanjó sobre la selección española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído