Londres no prevé de forma «inminente» nuevos intentos de Al Qaeda

LONDRES, 1 (Reuters/EP)

La ministra del Interior británica, Theresa May, afirmó este lunes que su Gobierno no dispone de suficiente información como para considerar «inminente» nuevos planes de Al Qaeda para atentar, después del hallazgo, el pasado viernes, de dos paquetes explosivos en Reino Unido y Dubai dirigidos a Estados Unidos.

«En este punto, no tenemos información que sugiera que otro ataque similar por parte de Al Qaeda en la Península Arábiga sea inminente», afirmó May, en declaraciones ante la Cámara de los Comunes. No obstante, alertó de que dicha organización terrorista es «muy activa» y que, por tanto, sí planearía nuevos ataques en la región, en particular en Arabia Saudí.

May explicó que el artefacto detectado en territorio británico era una bomba y aseguró que, en caso de haber explotado a bordo, podría haber provocado la caída de la aeronave.

La ministra apostó por seguir trabajando en el refuerzo de la seguridad y afirmó que Reino Unido mantendrá el veto a los vuelos de mercancías procedentes de Yemen y lo ampliará a los que partan de Somalia.

A estas medidas se añade, además, la prohibición para los pasajeros que cojan un avión en Reino Unido de llevar tóneres de impresora que pesen más de 500 gramos en su equipaje de mano. El transporte de estos objetos a través de vuelos de carga también estará vetado a no ser que cuente con la garantía de una empresa que haya recibido previamente el visto bueno de las autoridades británicas.

Las medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche de este martes y pretenden reducir los riesgos después de la alerta de la semana pasada, tras la que el Gobierno de David Cameron ha cread un gabinete de crisis.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído