El PP critica a Zapatero por su «concepto» de nación

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado que el hecho de que España sea una Nación es un concepto «discutido y discutible» por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Beteta se ha pronunciado así ante la pregunta sobre las partidas previstas en los Presupuestos de la Comunidad dirigidas a la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). «Nosotros creemos que España es una nación, y es un concepto discutido y discutible por el presidente del Gobierno», ha señalado Beteta.

«Y en consecuencia, el defender desde Madrid que España es una nación es algo que los madrileños quieren, porque los madrileños nos sentimos en primer lugar españoles, miembros de la nación española, y después, madrileños. Ese es nuestro timbre de honor», ha sentenciado el consejero. Asimismo, ha comentado que mientras algunos discuten «el concepto de nación española», el Gobierno autonómico considera que tiene que «promocionarlo y defenderlo».

SUBVENCIONES A LA ASOCIACION 11m

Sobre la presencia de esta agrupación nacionalista y no de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo entre los beneficiarios de las subvenciones regionales para el próximo ejercicio, Beteta ha explicado que «es una partida que no va dirigida en exclusiva a las víctimas del terrorismo», y que la ausencia de la asociación presidida por Pilar Manjón se debe a que no habían presentado «la solicitud correspondiente».

Beteta ha subrayado que «sistemáticamente» han pedido a la asociación que hagan la petición que marca la normativa para poder recibir la subvención. «Nosotros estamos abiertos a dársela en el mismo instante en el que lo pida. Se hará la modificación presupuesta desde los créditos centralizados, no se perjudicará la aportación de ninguna otra asociación y ellos lo tendrán, pero lo tienen que pedir», ha dicho.

«Todos los años se lo hemos pedido y no sé cuál es la razón por la cual ellos se niegan a pedir que el Gobierno de la Comunidad les ayude», ha concluido el consejero, quien ha negado la posibilidad de que las organizaciones financiadas tuvieran algún tipo de vinculación con el Partido Popular. «Son afines a las víctimas del terrorismo, representan a las víctimas del terrorismo, no al Partido Popular, ni tienen nada que ver con el Partido Popular», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído