Ana Patricia Botín aspira a convertir al Santander «en el mejor banco de Reino Unido»

Ana Patricia Botín aspira a convertir al Santander "en el mejor banco de Reino Unido"
. Europa Press

La futura consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, aspira a convertir a la entidad «en el mejor banco de Reino Unido», reto que asume con «mucho entusiasmo» tras ser propuesta para relevar en el cargo a Antonio Horta-Osório, que ha fichado por Lloyds.

«Santander es ya el banco de referencia en el mercado británico. Con la colaboración de todos estoy segura que llegaremos a ser el mejor banco de Reino Unido en beneficio de nuestros accionistas, clientes y empleados», dijo la todavía presidenta ejecutiva de Banesto.

Ana Patricia Botín asumirá el puesto de consejera delegada de Santander en UK en sustitución de Horta-Osório, que dejará próximamente el grupo para incorporarse a Lloyds Banking Group como consejero delegado, según confirmó el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comisión ejecutiva del Santander ha acordado hoy proponer al consejo de administración en Reino Unido el nombramiento como consejera delegada de Botín, que abandonará la presidencia de Banesto, cargo que asumirá el consejero del Santander, Antonio Basagoiti, pero sin funciones ejecutivas.

El banco que preside Emilio Botín resalta que la nueva consejera delegada en Reino Unido, «cuenta con una amplia trayectoria en el mundo financiero». Tras siete años en JP Morgan, Ana Patricia Botín se incorporó en 1988 a Banco Santander, donde ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad y ha participado activamente en la expansión internacional del grupo.

Desde 2002, Ana Patricia Botín ha sido presidenta ejecutiva de Banesto. Es miembro del consejo de administración del banco y de su comisión ejecutiva. Su nombramiento como consejera delegada de Santander UK se someterá a la aprobación del consejo de administración de la filial que se celebra hoy.

Asimismo, la comisión ejecutiva del Banco Santander propondrá al consejo de administración de Banesto el nombramiento de Antonio Basagoiti como presidente no ejecutivo de dicho consejo y de su comisión ejecutiva.

Por su parte, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, se incorporará al comité de dirección del Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído