Ferrovial sube un 1,43% en Bolsa tras vender Swissport por 654,3 millones

Ferrovial subió un 1,43% en Bolsa este martes tras anunciar la venta de su filial de ‘handling’ Swissport al fondo de inversión PAI Partners por 900 millones de francos suizos (654,3 millones de euros).

La compañía que preside Rafael del Pino enmarcó en su estrategia de rotación y desinversión de activos esta operación, que está previsto se cierre en diciembre de este año o enero de 2011, una vez obtenga la autorización de Competencia y el comprador cierre la financiación.

Dentro de esta estrategia, Ferrovial ha vendido un 10% de la autopista de 407 de circunvalación de Toronto (Canadá), y también ha puesto en venta un 10% de su participación en el operador británico de aeropuertos BAA, titular de, entre otros, el aeródromo de Heathrow.

Entre el resto de desinversiones que la compañía de construcción, servicios y concesiones ha cerrado en el último año y medio figuran también parte de sus autopistas chilenas, los activos comerciales e inmobiliarios de BAA, el aeropuerto de Gatwick o su negocio de aparcamientos.

Como en estas anteriores ocasiones, Ferrovial indicó que los fondos obtenidos con esta nueva desinversión se destinarán a invertir en nuevos proyectos de infraestructuras y servicios «con un alto potencial de creación de valor».

Según informó hoy Ferrovial, la operación supone valorar Swissport en 1.210 millones de francos suizos (unos 880 millones de euros).

La compañía controlada por la familia Del Pino compró esta firma de servicios aeroportuarios en 2005. Según destacó, en este tiempo se ha consolidado como líder mundial en el segmento de ‘handling’ de pasajeros y carga área, con presencia en 176 aeropuertos repartidos en 38 países y ingresos de 1.124 millones de euros en 2009.

En concreto, Swissport proporciona servicios de tierra a más de 70 millones de pasajeros y gestiona 2,8 millones de toneladas de carga, con cerca de 650 clientes en todo el mundo. Cuenta con una plantilla de 33.000 empleados

Tras anunciar a primera hora de la mañana la operación, la cotización de Ferrovial osciló durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 8,143 y 8,436 euros por acción. El grupo cerró finalmente la jornada bursátil a 8,352 euros, con lo que se afianza de nuevo por encima de la cota de los ocho euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído