El Defensor del Menor investiga de oficio las declaraciones de Sánchez-Dragó

El Defensor del Menor de la comunidad de Madrid, Arturo Canalda, abrió la semana pasada un expediente de oficio para recabar información sobre las afirmaciones contenidas en el último libro del escritor Fernando Sánchez-Dragó, de que había mantenido relaciones con dos «lolitas» japonesas de «unos 13 años» en 1967.

Así lo aseguraron hoy a Servimedia fuentes de esta entidad, que afirmaron que la investigación de oficio comenzó el mismo día en que la polémica saltó a los medios.

A partir de entonces, el defensor empezó a recoger información sobre lo que se afirmaba en el libro y las posteriores manifestaciones del escritor, apuntaron.

También subrayaron que Canalda se ha anticipado a la denuncia anunciada hoy por el PSOE madrileño, ya que como muchas otras que realiza de oficio inició esta investigación por su propia cuenta.

En declaraciones a los medios, Canalda ya había reprobado la actitud del literato, a quien instó a pedir disculpas.

«No entiendo cómo una persona de su prestigio ha podido plasmar en un libro una barbaridad así», afirmó.

Por su parte, Sánchez-Dragó ha asegurado en distintos medios que lo que el libro recoge es una anécdota literaturizada, que no es real, y ha jurado que «nunca» ha mantenido relaciones sexuales con una menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído