Madrid. Casi 5,5 millones para cuidar las 563 fuentes ornamentales de la capital y reducir su coste energético

El Ayuntamiento de Madrid destinará un gasto plurianual de 5.414.466 euros al mantenimiento de las 563 fuentes oranamentales que hay en la capital y a la instalación de nuevos sistemas de iluminación para reducir el coste energético que suponen estas instalaciones.

La Junta de Junta de Gobierno aprobó este jueves el nuevo contrato de servicios de explotación, mantenimiento, tratamiento del agua, iluminación, control e información de las instalaciones hidráulicas ornamentales, ecosistemas acuáticos urbanos y arroyos naturales urbanos de Madrid.

Según el nuevo contrato, sobre el que informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, se instalarán nuevos sistemas de iluminación con lámparas led o variadores de frecuencia, y se reducirá el horario de funcionamiento actual para ahorrar también en el coste energético de las fuentes ornamentales.

Cobo explicó que para ello se ha tenido en cuenta un detallado estudio del ahorro energético en las 458 instalaciones con elementos consumidores de energía eléctrica (instalaciones de bombeo y/o alumbrado).

El contrato aprobado hoy también incluye el mantenimiento y conservación de los estanques ubicados en diferentes parques como Tierno Galván, Las Cruces o Pradolongo, y los tres ecosistemas acuáticos urbanos: Estanque del Retiro, Palacio de Cristal y Lago de la Casa de Campo.

El Ayuntamiento, dentro de las medidas de reducción del gasto que está tomando, restringió desde el pasado mes de mayo el horario de funcionamiento de las instalaciones hidráulicas ornamentales en función de su situación, mes del año y representatividad de la fuente. Esta decisión permitirá un ahorro de más de 600.000 euros anuales, según el Consistorio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído