Panasonic invierte 21 millones de euros en la estadounidense Tesla para la expansión del vehículo eléctrico

Panasonic Corporation anunció este jueves la inversión de 30 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en la compañía norteamericana Tesla Motors para acelerar la expansión del mercado de vehículos eléctricos.

Según informó la compañía japonesa, la inversión se ha hecho a través de la adquisición de acciones de Tesla. El presidente de Energía de la sociedad, Naoto Noguchi, consideró que la citada inversión corrobora la línea estratégica de Panasonic de convertirse «en la primera compañía en innovación verde del sector de la electrónica de consumo en 2018, cuando se celebra el 100 aniversario de la fundación de la empresa».

Tesla utiliza actualmente células de batería de Panasonic y ha colaborado con la compañía nipona en el desarrollo de una próxima generación de baterías diseñadas específicamente para vehículos eléctricos. Aunque la estrategia actual de Tesla incorpora varios proveedores, la empresa automotriz ha seleccionado a Panasonic como proveedor preferido de células de litio-ion. Panasonic y Tesla tienen la intención, además, de explorar la comercialización conjunta y la venta de paquetes de baterías, diseñados y montados por Tesla, pero con células de Panasonic.

«Nuestra sofisticada tecnología de células de baterías litio-ion, combinada con el liderazgo de Tesla en el mercado de los sistemas de propulsión eléctrica para los vehículos eléctricos, nos ayudará a lograr el objetivo de la compañía de promover la movilidad sostenible», destacó el presidente de Panasonic España, Vicente Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído