Vicealcalde de Madrid dice que sería de locos que el Gobierno no pudiera refinanciar su deuda como exige a ayuntamientos

Vicealcalde de Madrid dice que sería de locos que el Gobierno no pudiera refinanciar su deuda como exige a ayuntamientos
. Europa Press

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha opinado este jueves que «sería de locos» que el Gobierno central no pudiera refinanciar su deuda el próximo ejercicio, como ha prohibido hacer al Ayuntamiento de la capital, por lo que ha expresado su confianza en que el Ejecutivo central dé finalmente marcha atrás y modifique su decisión a este respecto.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo ha sido preguntado sobre el documento relativo a este asunto enviado al Ministerio de Hacienda, que aún no ha recibido respuesta, por lo que ha preferido «no hacer especulaciones ni valoraciones», aunque sí ha aventurado que podrían tener noticias en «un plazo razonable de quince o 20 días para que el Gobierno lo estudie y lo conteste».

«Mi deseo, porque es lo más justo, es que el Gobierno trate a los ayuntamientos de la misma manera que se trate a sí mismo. Sería de locos que el Gobierno no refinanciara su deuda, no podría gestionar el presupuesto. Y si eso es así y nos parece lógico, ¿por qué se hace con el Ayuntamiento? No hay razón para que todas las administraciones lo puedan hacer y nosotros no», ha explicado.

Y eso es, precisamente, lo que han argumentado ante el Ejecutivo central. «Ni siquiera pedimos otras cosas que hace el Gobierno, pero al menos que nos deje refinanciar la deuda. ¿Por qué Zapatero prefiere que demos dinero a los bancos y no a los proveedores que tienen trabajadores que reciben las nóminas en función de esos ingresos de los ayuntamientos? ¿Qué le han hecho esos trabajadores a (José Luis Rodríguez) Zapatero?», se ha preguntado el edil.

Por ello, ha propugnado que «hay que dar a los demás lo que se quiere para uno mismo, es claro y evidente», y ha considerado que quien discuta estos argumentos es «para enredar las cosas». «Por eso mi olfato me dice que (el Gobierno) tiene que ser razonable porque no hay razones para esa situación», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído