Areces habla de «jaula de grillos» para referirse al PP asturiano

El presidente del Principado, el socialista Vicente Alvarez Areces, se ha referido a la situación del PP de Asturias y lo ha definido como «una jaula de grillos auténtica». El dirigente asturiano ha señalado que los ‘populares’ tienen incluso que traer a un «financiero», en referencia a Rodrigo Rato y las informaciones que le señalan como una persona que ha mediado entre partidarios y detractores de una candidatura de Francisco Alvarez-Cascos, para que «ponga orden en esa grillera asturiana».

Según Areces, lo único que prevalece en el PP son los «intereses particulares» que «nada tienen que ver con los asturianos. Ha pronunciado esas palabras en la I Conferencia Política de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

No obstante, el dirigente asturiano ha advertido a los socialistas asturianos que la situación que tienen por delante es «compleja» porque «aunque parezca fácil es dificilísimo ganar».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de los socialistas asturianos, María Luisa Carcedo, ha afirmado que el PSOE «es el partido que más se parece a los españoles» y por ello «debe buscar alianzas con los ciudadanos». Con estas palabras ponía fin a su intervención en la I Conferencia Política de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), que se celebra hoy y mañana en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena en Avilés.

Carcedo había comenzado su intervención mostrándose convencida de que el PSOE conseguirá la mayoría en las próximas elecciones autonómicas. «No podemos hablar de entelequias», ha indicado, «sino de datos concretos».

Además, ha asegurado que en la actualidad «la enorme desafectación política es un problema y es una tarea a la que no podemos darle la espalda». Carcedo ha hecho referencia expresa a los jóvenes, a los que dijo es necesario «enganchar a la política». Y parafraseando a Pablo Iglesias Carcedo ha indicado que hay que trabajar por etapas. «La que tenemos ahora es compleja: dar solución a esta situación, aunque no la hayamos comido ni bebido», ha declarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído