Un argentino corre 13 horas sobre una cinta con fines benéficos pero no logra el récord

Un argentino corre 13 horas sobre una cinta con fines benéficos pero no logra el récord
. EFE/Archivo

Un maratonista argentino corrió durante trece horas sobre una cinta apostada en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires para conseguir fondos con fines benéficos, aunque no logró su sueño de batir el récord Guiness, para lo que debía superar los 258 kilómetros en 24 horas.

Rodolfo Rossi corrió sobre una cinta instalada frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno, en una iniciativa para recaudar fondos para la Fundación Desarrollo a través del Deporte, auspiciada por el Gobierno porteño.

El atleta, que comenzó a correr el miércoles, se descompensó cuando llevaba 13 horas de carrera y 130 kilómetros recorridos y decidió completar las once horas restantes andando, explicaron a Efe los organizadores.

Rossi, campeón nacional de ultramaratón, no logró sostener el ritmo de cinco minutos por kilómetro necesario para batir el récord Guinness, que continúa en manos del australiano Arulanantham Suresh Joachim.

«Proponemos algo diferente: que cada uno se valga por la actitud, por el momento. El deporte es una gran herramienta», apuntó el responsable de Desarrollo Institucional de la fundación, Francisco Vanoni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído