Un avión se estrella entre Santiago y La Habana con 68 personas a bordo

Un avión de Aerocaribbean se precipitó a tierra este jueves (viernes en España) a la altura de la ciudad de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, en el centro de Cuba, mientras cubría la ruta Santiago-La Habana. A bordo del aparato viajaban 68 personas –40 cubanos y 28 extranjeros– cuyo estado se desconoce.

El avión modelo ATR-72-212 perdió el contacto con la torre de control alrededor de las 17.42 de la tarde (23.42 de la noche en la España peninsular) tras informar de una «emergencia», según informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

En el aparato viajaban 68 personas, siete tripulantes y 61 pasajeros, de los cuales 40 son cubanos y 28 extranjeros. De momento se desconoce su estado, aunque fuentes citadas por la agencia Reuters apuntan que no habría supervivientes.

Las autoridades han ordenado la creación de una comisión para investigar al accidente. Mientras, los servicios sanitarios de la región permanecen en alerta por si fuera necesario atender a heridos, informó el diario oficial ‘Cubadebate’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído