Casi un centenar de especialistas se reunirán en Cádiz en el XXVI Congreso Andaluz de Angiología y Cirugía Vascular

Casi un centenar de especialistas en angiología y cirugía vascular se darán cita del 25 al 27 de este mes en El Puerto de Santa María (Cádiz) para exponer y debatir los últimos avances en el conocimiento de estas patologías así como en sus tratamientos farmacológicos y quirúrgicos.

Según ha informado este viernes el presidente del comité organizador, el doctor Cristóbal Bohórquez, entre los temas a tratar destacarán los nuevos medicamentos y procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos «que ayudan a mejorar los síntomas y corregir más eficazmente las enfermedades vasculares».

Así, durante la reunión se desarrollarán dos simposium que girarán en torno al tratamiento quirúrgico de la patología aórtica por un lado, y a la actualización de tratamientos, por otro, con la presentación del ‘cilostazol’ como novedad de reciente utilización para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

Igualmente, se examinará el estado actual del tratamiento con células madre en las situaciones críticas de falta de riego en las extremidades inferiores.

El programa se completa con la celebración de dos mesas redondas, cuyos temas centrales tratarán sobre las patologías de las arterias viscerales y las nuevas tendencias en el tratamiento de las enfermedades de las arterias de las piernas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído