Se desconoce si hay supervivientes del avión accidentado en Cuba

Se desconoce si hay supervivientes del avión accidentado en Cuba
La aeronave cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y se precipitó a tierra en la región de Guasimal. EFE/Archivo

El avión siniestrado hoy en el centro de Cuba con 68 personas a bordo se estrelló en una zona «muy intrincada», dijeron a Efe fuentes del Instituto de la Aeronáutica Civil que no pudieron precisar si hay supervivientes.

Un avión comercial ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana se estrelló hoy sobre las 17.42 hora local (22.42 GMT) en la provincia central de Sancti Spíritu (a casi 400 kilómetros al sureste de la capital cubana) por causas que aún se desconocen.

La aeronave reportó una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

En el avión viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes. Del total de las personas a bordo 40 son de nacionalidad cubana y 28 extranjeros.

Según reportan medios locales, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se han desplazado hacia el lugar de los hechos para emprender las medidas correspondientes.

El accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

El sitio web Cubadebate indica que el ATR 72 es un avión comercial con dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional).

Esa aeronave tiene capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído