Gecina, filial francesa de Metrovacesa, reduce un 5,1% sus ingresos hasta septiembre

Gecina, filial francesa de Metrovacesa, facturó 463,1 millones de euros por el alquiler de su cartera de activos inmobiliarios en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,1% en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó la compañía.

La firma patrimonialista gala atribuye el descenso a la rotación y desinversión de activos al descenso en el grado de ocupación de sus edificios logísticos y a la renegociación a la baja de algunos contratos de alquiler.

Ante las cifras de cierre de septiembre, Gecina prevé cerrar el ejercicio 2010 con un descenso de entre el 5% y el 6% en sus ingresos por alquiler, si bien confía en lograr una revalorización del 7% en su cartera de edificios.

En los nueve primeros meses del año la inmobiliaria francesa vendió activos por 373 millones de euros, con lo que prevé cerrar desinversiones por 475 millones en todo el año y superar así el objetivo inicial de 430 millones.

En paralelo, Gecina ejercitó inversiones por 335 millones entre enero y septiembre, que destinó fundamentalmente a la mejora de activos y al desarrollo de nuevos proyectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído