El Gobierno afirma que cumplirá «en tiempo y forma» con sus compromisos en materia económica

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que el Ejecutivo cumplirá «en tiempo y forma» con sus compromisos para reducir el déficit, así como con las previsiones macroeconómicas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba insistió en que las previsiones del Gobierno «se están cumpliendo», pese a que las distintas instituciones «no han acertado ni una».

Rubalcaba se felicitó de que los datos difundidos hoy por el Banco de España, que muestran que la economía se estancó en el tercer trimestre, pongan de manifiesto que la economía no ha empeorado.

En este sentido, el vicepresidente primero subrayó como especialmente importante que por primera vez en siete trimestres el crecimiento interanual haya sido positivo.

«Las previsiones del Gobierno se están cumpliendo y acabaremos el año tal y como pensó el Gobierno y, por supuesto, con un déficit controlado», insistió Rubalcaba.

En cuanto a la deuda española, el vicepresidente primero afirmó que lo importante es mantener el rumbo de las reformas estructurales en un escenario de inestabilidad financiera para permitir generar confianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído