Pellegrini desembarca en un Málaga en apuros, pero que quiere codearse con los grandes

Manuel Pellegrini afronta, tras confirmarse su fichaje como nuevo entrenador del Málaga, la experiencia más arriesgada de su periplo profesional, ya que deberá dirigir un proyecto que, desde sus actuales dificultades clasificatorias, pretende situar al conjunto costasoleño, a medio plazo, entre los aspirantes a las plazas europeas de la Liga BBVA.

Sin duda el jeque Abdullah Al-Thani, dueño del Málaga, ha sabido elegir bien al sustituto de Jesualdo Ferreira en el banquillo albiazul. No en vano Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Santiago de Chile, 16 de septiembre de 1953), conocido como ‘El Ingeniero’ por su título en ingeniería civil, ha demostrado ya que sabe lo que hace cuando alguien pone un equipo en sus manos.

Tras una etapa como jugador en la Liga de su país natal, donde destacó en las filas del Universidad de Chile, en el que debutaría, además, como entrenador en 1988, Pellegrini pasaría por el Universidad Católica y, posteriormente, por Ecuador y Argentina antes de dar el salto a España.

Aquí son de sobras conocidos sus éxitos en el Villarreal (2004-09), con el que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2006 y fue subcampeón liguero en 2008, forjando uno de los equipos más competitivos y prometedores de todo el campeonato nacional.

Meticuloso, tranquilo pero exigente en el trato, y amante de cuidar los aspectos tácticos y estratégicos, Pellegrini se convirtió, en junio de 2009, en el elegido por Florentino Pérez para conducir el segundo proyecto del empresario en el Real Madrid.

Sin embargo, a despecho del multimillonario desembolso en fichajes, el siempre exigente entorno madridista acabó por devorar, como ha hecho con tantos otros, a un entrenador que tal vez mereció mejor suerte, pero que ahora podrá volver a demostrar sus cualidades en un club modesto, que aspira a mucho más con el ejemplo del Villarreal como espejo en el que mirarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído