Encuentran la caja negra del avión que se estrelló en la región central de Cuba

Encuentran la caja negra del avión que se estrelló en la región central de Cuba

Detalle de este viernes de los restos del avión ATR, de la aerolinea cubana Aerocaribbean, que se accidentó la noche del jueves en Sancti Spíritus (Cuba) y causó la muerte de 68 personas. EFE

EFE/Archivo

Los equipos de rescate que operan en la zona del accidente aéreo ocurrido el jueves en una zona rural del centro de Cuba han encontrado la caja negra y de voz de la aeronave, informó hoy la Agencia de Información Estatal (AIN).

El fiscal jefe de la provincia de Sancti Spíritus, Rolando Díaz, reveló a periodistas locales el hallazgo, que contribuirá a esclarecer las causas que provocaron el accidente donde murieron los 68 ocupantes del avión de la compañía cubana Aerocaribbean.

Esta aeronave cubría el trayecto Santiago de Cuba-La Habana y se estrelló en un paraje rural de la provincia de Sancti Spíritus tras reportar una situación de emergencia y después perder contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

No hubo supervivientes entre los 68 ocupantes del avión, cuarenta de ellos cubanos y 28 extranjeros.

Según el responsable de la Fiscalía de esa provincia, todos los cuerpos quedaron calcinados y una decena están siendo trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Habana para su identificación.

El accidente ocurrido ayer en Cuba es el desastre aéreo más grave registrado en la isla en las dos últimas décadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído