Madrid. Tres Cantos implanta una tarjeta de aparcamiento «inteligente» para personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la empresa tecnológica SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas) harán el próximo lunes en la localidad de Tres Cantos una demostración pública del sistema de control remoto de los aparcamientos reservados a dicho colectivo.

Según informa Famma-Cocemfe, la demostración tendrá lugar a partir de las once de la mañana en la plaza reservada de la Avenida de Colmenar, esquina a la calle Pico del Indio.

SICE ha desarrollado un sistema de control de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que consiste en un microchip capaz de emitir señales desde la tarjeta de aparcamiento a un receptor situado en una de las señales de aparcamiento reservado.

Si la señal es correcta no ocurre nada, pero si el receptor de la señal no la identifica o cualquier otro vehículo sin autorización aparca en el sitio reservado, emite una señal directamente a la Policía Municipal del lugar advirtiendo de la infracción detectada.

Javier Font, presidente de Famma, indicó que «cualquier avance técnico que facilite un mejor control, de cara a la normalización e integración de nuestro colectivo, merece ser apoyado, máxime si tenemos en cuenta la cantidad de denuncias de nuestros asociados en un tema tan sensible como lo es el aparcamiento reservado a personas con discapacidad».

Por tanto, aplaudió que el Ayuntamiento de Tres Cantos «no sólo sea pionero de su implantación en la Comunidad de Madrid, sino en toda España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído