Arranca la XII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Este viernes arranca XII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se celebrará hasta mañana, sábado.

El objetivo de este programa �que se desarrolla en 117 hipermercados Carrefour de toda España- es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Así, en la galería de los hipermercados Carrefour que participan en esta jornada, se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, será la entidad local la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la Mesa de Bancos de Alimentos, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a la Fesbal.

MÁS DE 1.500.000 KILOS DE ALIMENTOS EN 2009

En 2009 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Fesbal más de 1.500.000 kilos de alimentos. De ellos, 606.414 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar los 903.510 kilos donados directamente por la compañía.

Igualmente, en febrero de 2009, la Fundación Solidaridad Carrefour donó cinco vehículos para transportar los víveres a los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído