Los medios oficiales marroquíes informan de las provocaciones de un «grupo de jóvenes» en El Aaiún

La agencia oficial de noticias marroquí (MAP) ha informado de un incidente registrado este domingo en El Aaiún provocado por un «grupo de jóvenes» que lanzaron piedras contra un vehículo de la Policía. Fuentes saharauis han informado, sin embargo, de disturbios y de graves enfrentamientos en varios barrios de la ciudad.

«Un grupo de jóvenes y adolescentes han atacado este domingo en El Aaiún un coche de la Policía al que lanzaron piedras, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden para dispersarlos», explica MAP en un breve teletipo.

Esta intervención, continúa, permitió dispersar a los jóvenes y «poner término a sus maniobras, que constituían una amenaza al orden público tras estos actos de vandalismo de violencia provocadora».

Fuentes saharauis han transmitido fotos de un importante despliegue policial tanto en El Aaiún como en las inmediaciones del campamento de protesta levantado a las afueras de la ciudad y en el que habría unas 20.000 personas, según el corresponsal de la agencia de noticias Reuters.

Una columna de vehículos de saharauis intentó salir esta tarde desde El Aaiún hacia el campamento ante los rumores sobre la inminente entrada del Ejército marroquí para disolver la protesta, pero fuerzas de seguridad marroquíes impidieron el paso y cargaron contra los saharauis. Los enfrentamientos derivaron en disturbios generalizados en varios puntos de El Aaiún, según fuentes saharuis.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído