Barclays mantiene sus beneficios en los nueve primeros meses

La entidad británica Barclays registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 2.480 millones de libras esterlinas (2.878 millones de euros), una cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó el banco en un comunicado, los ingresos netos del grupo alcanzaron los 18.574 millones de libras esterlinas (21.548 millones de euros), lo que representa una mejora del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

«Nuestras figuras de beneficio e ingresos fueron resistentes durante los nueve primeros meses de 2010 a pesar de un entorno económico apagado y de volúmenes de negocio moderados», destacó el consejero delegado del grupo, John Varley.

Varley recalcó que la tasa de morosidad y las cargas por impago han registrado mejoras en el tercer trimestre del año y que los ratios de capital, liquidez y apalancamiento siguen siendo «sólidos».

Las cargas por impagos del grupo alcanzaron los 4.298 millones de libras (4.984 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 31% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El responsable también destacó que el banco entiende que es necesario dar soporte al sector privado, por lo que el banco ha concedido 35.000 millones de libras (40.600 millones de euros) a hogares y negocios en 2010, lo que representa una mejora del 30% con respecto al mismo periodo de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído