Detenidas dos personas más en la operación contra calzado falsificado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este martes en Elche (Alicante) a dos personas más en la operación contra el calzado falsificado, según ha indicado la empresa perjudicada, que ha precisado que este miércoles continuarán las labores de inspección, en busca de más copias falsas.

Durante un registro en calzados ‘Danka’, han sido detenidas dos personas más, por su presunta implicación en la falsificación de 40 modelos de la temporada otoño-invierno 2010-11 de la firma Xti. En concreto, en esta nave han sido hallados unas 2.000 copias más.

Anteriormente, ya habían sido registrados los almacenes ‘Calzados Paloma’, ‘Lunedi Shoes’ y en ‘La La’ Calzado y Bolsos y la empresa estima que la operación se saldará con la incautación de, al menos, 200.000 copias, por lo que han sido necesarios tres camiones trailer y 15 operarios para cargar el calzado decomisado.

La empresa perjudicada por las falsificaciones ha valorado los pares incautados en cuatro millones de euros aproximadamente. No obstante, la operación continúa abierta y está previsto que este miércoles continúen requisando las copias halladas.

Esta mañana, a partir de las 10.00 la Policía Nacional y la firma de calzado Xti han retomado la operación redada en los almacenes donde ayer comenzó la investigación y requisa de copias: Calzados Paloma, Lunedi Shoes y en La La Calzado y Bolsos. Sin embargo, durante el transcurso de la operación la policía ha detectado calzado supuestamente falsificado a Xti en Calzados Danka, almacén ubicado en Calle Almansa, 62, donde se han encontrado 2.000 pares más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído