La energía eólica llegó a cubrir el 53% de la demanda eléctrica esta madrugada

Las alertas por viento y las fuertes rachas que se dejan sentir desde el lunes en toda la Península Ibérica también tienen su reflejo en la producción de energía eléctrica. La pasada madrugada, las generación eólica llegó a cubrir el 53% del total de la demanda eléctrica en torno a las 03.00 horas.

Según datos de Red Eléctrica de España, recogidos por Servimedia, a esta hora la producción eólica ascendió a 12.342 megavatios (MW), lo que supone el 63% del total de la potencia eólica instalada.

En la jornada del lunes, la bajada de las temperaturas y la sensación térmica de frío que provoca el viento hizo que la demanda de electricidad alcanzara los 37.681 MW a las 19.44 horas. Se trata del mayor consumo registrado este otoño.

En el momento en el que se alcanzó ese pico de consumo, la generación eólica cubría cerca del 27% de la demanda, los ciclos combinados el 22,2%, la nuclear el 18,2%, el resto del régimen especial (cogeneración y renovables, salvo eólica, considerda aparte) el 13,3%, la hidráulica el 11,9% y el carbón el 2,9%, aproximadamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído