González Pons afirma que la beligerancia del PP sobre el Estatut le dará votos

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado este martes convencido de que la beligerancia de su partido con el nuevo Estatut arrancará votos en las elecciones catalanas.

Al preguntársele en rueda de prensa si la beligerancia del PP contra el Estatut o en materia lingüística puede perjudicar los resultados de su partido, ha contestado que su postura «va a ayudar al Partido Popular a ganar espacio en el Parlament catalán».

«Lo cierto es que no puede entenderse un parlamento con la uniformidad con la que se ha entendido Catalunya durante mucho tiempo», ha dicho González Pons, para quien Catalunya es muy plural. Dentro de esa pluralidad, para él, el PP representa un sentir «que es casi mayoritario en la sociedad, que responde a una realidad social mayor que la representatividad que hasta ahora había tenido el PP».

Por eso, según él, «es útil votar al PP, porque hay muchos catalanes que sienten y piensan como el PP, que hasta ahora han estado sin suficiente representación en el Parlament».

El dirigente popular ha considerado que el principal problema que tiene ahora la sociedad es el paro, y que la última reforma laboral que abarató el despido «ha sido un fracaso». Ha argumentado que ha sido un fracaso «desde el punto de vista económico, porque no ha servido para crear empleo ni para parar la destrucción, y ha sido un fracaso desde el punto de vista social porque ha abaratado el despido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído