El Polisario eleva a once muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos el balance en El Aaiún

Al menos once muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos es el nuevo balance que el Frente Polisario ha ofrecido este martes del asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta próximo a El Aaiún y de los disturbios que se produjeron a continuación en las calles de esta ciudad.

Según el Polisario, el balance podría aumentar «vistas las dimensiones de la agresión bárbara ejecutada por las fuerzas armadas reales». Además, la lista de 723 heridos «no es exhaustiva», precisa el comunicado remitido por la Delegación del Frente Polisario en España.

En lo que respecta a los desaparecidos, «se trata de personas buscadas por sus familiares y amigos» y, según el Polisario, se puede «suponer que hay muertos entre ellos». Mientras, en El Aaiún se ha comenzado a enterrar a los «mártires» de la «barbarie de un ocupante déspota y feudal que no corta en cometer asesinatos cobardes dignos del apartheid y el nazismo».

Asimismo, el Polisario denuncia que las fuerzas marroquíes, que han «saqueado cientos de casas y tiendas y destruido vehículos de saharauis», «utilizaron balas reales, gases lacrimógenos, porras, palos y cañones de agua contra una población civil pacífica indefensa compuesta por más de 26.000 personas, en su mayoría mujeres, niños y personas mayores».

En opinión del Polisario, que controla la autoproclamada República Saharaui Arabe Democrática (RASD), «todo estuvo minuciosamente preparado por el Estado Mayor (marroquí), bajo las órdenes de los más altos oficiales del Ejército y en coordinación con los especialistas de los servicios de Inteligencia que controlan perfectamente (…) el arte de la tortura, la liquidación física y la desaparición».

Por último, critican que las autoridades marroquíes no hayan permitido entrar en El Aaiún a periodistas extranjeros, diputados y eurodiputados, así como a representantes de la sociedad civil, lo que consideran demuestra que «el asesino» no quería contar con «testigos molestos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído