La UE abre un Centro en China para asesorar a las Pymes europeas

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha inaugurado este lunes en Beijing el Centro para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la UE, financiado por el Ejecutivo comunitario para informar y asesorar a las compañías que quieran invertir en el mercado chino.

«El crecimiento de las Pymes más allá del mercado interior y su internacionalización es esencial para la competitividad europea», ha destacado Tajani. En los últimos tres años, el 25 % de las Pymes de la UE han exportado sus bienes y servicios y este porcentaje debería aumentar a la vista del rápido crecimiento de países como China. Sin embargo, las Pymes suelen tener menos recursos que las grandes compañías para enfrentarse a sistemas jurídicos diferentes al doméstico y manejarse en mercados foráneos.

En este sentido, el Centro para las Pymes de la UE ayudará a estas empresas a superar las dificultades que tienen cuando operen en el mercado chino, sobre todo en las fases iniciales de su desarrollo comercial. Allí tendrán información, por ejemplo, sobre cómo registrar una sociedad, cómo contratar personal local o el procedimiento de certificación de normas técnicas.

El Centro, que estará plenamente operativo en enero de 2011, será gestionado por un grupo de Cámaras de Comercio europeas y dirigido por el Consejo Empresarial Chino-Británico. Entre las Cámaras que participan figura la española, la francesa, la alemana y la del Benelux, todas ellas presentes en la capital china, al igual que la Cámara de Comercio de la UE y la Asociación de Cámaras europeas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído